martes, 28 de agosto de 2012

Las 15 cubiertas más controversiales de revistas en la historia

La controversia vende. En la batalla de nunca acabar donde una cubierta llamativa puede hacer toda la diferencia en la tracción en los lectores potenciales, estas cubiertas de empuje (ed) los límites. Si bien cada cubierta es controvertido por razones diferentes (la materia, la manipulación, raciness, etc) todos ellos logran suscitar interés, debate y divulgación, para bien o para mal, eso es para que el lector decida.



1. Adolf Hitler: Hombre del Año de 1938 - La revista Time
La cubierta fue polémica por razones obvias. Persona del Año (anteriormente Man of the Year) es una publicación anual de la revista Time de los Estados Unidos que cuenta con noticias y perfiles de una persona, grupo, idea u objeto que "para bien o para mal, ... que más ha hecho para influir en los acontecimientos del año ".


2. Demi Moore: desnuda y embarazada, agosto de 1991 - Vanity Fair
Filmada por el famoso fotógrafo de celebridades Annie Leibovitz, esta funda de 1991 Vanity Fair contó con Demi Moore, que fue la primera celebridad en aparecer desnuda y embarazada en la portada de una revista. Moore, entonces esposa de Bruce Willis estaba esperando su segundo hijo. La ahora famosa pose más tarde sería copiada por otras celebridades como Cindy Crawford, Britney Spears y Jessica Simpson.




3. John Lennon y Yoko Ono, 1980 - Rolling Stone


Aún más icónico de la foto Demi Moore arriba esla  portada de Rolling Stone con John Lennon y Yoko Ono en 1980. Al parecer Leibovitz originalmente quería filmar Lennon solo, pero él insistió en que su esposa se ​​incluyera. La famosa fotografía fue tomada horas antes de que Lennon fue asesinado afuera de su edificio de apartamentos, The Dakota, en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.




4. ¿Dios ha muerto? - Time Magazine, 08 de abril 1966

El título fue muy controvertido y ofensivo para muchas personas. El artículo destacado examinaron la «muerte de Dios" movimiento por la cultura libre que había surgido en la década de 1960 (incluyendo Vahanian Gabriel, cuyo libro "La muerte de Dios", ayudó a desencadenar el movimiento radical). Esta fue también la primera vez que la revista había usado sin una foto. Se dice que la revista recibió más cartas al editor que cualquier otro en la historia de la revista.


5.Primera mujer Afroamericana en la portada de Playboy - Octubre de 1971
Darine Stern fue la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de la revista Playboy. La fotografía fue tomada por Richard Fegley y en el momento de la publicación para ofrecer una afro-americano en la portada de una revista importante de Estados Unidos era raro.




6. OJ Simpson Taza Controversia Shot - Revista Time, 27 de junio 1994
File:OJ Simpson Newsweek TIME.png
En 1994 OJ Simpson fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Simpson y su amigo Ronald Goldman. El caso ha sido descrito como uno de los juicios criminales más publicitados de la historia americana [ Fuente ]. La portada de Time fue duramente criticado por hacer un aspecto más oscuro y más amenazador que la ficha policial original, que puede verse a continuación inalterada y utilizado por la revista Newsweek.




7. Los Obama - The New Yorker, julio 21 2008

La cubierta fue muy controvertida hecha por el artista Barry Blitt que se satiriza el uso de tácticas de miedo y desinformación en la elección presidencial para descarrilar la campaña de Barack Obama. The New Yorker, dijo en un comunicado:


"Nuestra portada" La política del miedo 'combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y las muestra las distorsiones obvias que son. La quema de la bandera, los trajes de radicales nacionalistas e islámicos, el puño-topetón, el retrato en la pared, todos ellos hacen eco de un ataque o de otra. La sátira es parte de lo que hacemos, y que está destinado a llevar las cosas a la luz pública, para sostener un espejo a los prejuicios, el odio, y el absurdo. Y ese es el espíritu de esta cubierta. El lector de la misma edición también verá que en el interior hay dos artículos muy graves comentario Barack Obama dentro-Hendrick Hertzberg, "La Flap Flip Flop ', y de 15.000 palabras Ryan Lizza pieza de informes sobre la educación política del candidato y el aumento en Chicago . "



8. Ellen DeGeneres Coming Out Issue - TIME, 14 de abril 1997
Actress/comedian Ellen DeGeneres announcing to the world 'Yep, I'm Gay.'

Cuando TIME recibió la exclusiva de Ellen Degeneres 'salir del closet como lesbiana que fue controvertida en su época (1997). Tras la noticia de muchos puntos de venta de televisión había decidido retirar su programa desde el aire. En el momento en que ella era la única estrella abiertamente gay en la televisión.




9. Cae en una trampa - Golfweek, 19 de enero 2008


La cubierta Golfweek polémica corrió detrás de golf corresponsal Kelly Tilghman fue criticado por comentarios sobre Tiger Woods durante un 04 de enero 2008 PGA Tour transmisión. En respuesta a la broma co-presentadora de Nick Faldo que los jugadores jóvenes deben "confabularse" en Woods, Tilghman respondió "le Lynch en un callejón". Tilghman estaba riendo durante el intercambio con Faldo en el Campeonato Mercedes-Benz, y el agente de Woods en IMG fue citado diciendo que no creía que hubiera ninguna mala intención.
La cubierta Golfweek ofreció un lazo y estaba tan fuertemente criticado que el editor fue despedido al día siguiente.




10. Michael Jackson Death archivo - OK! Semanal, junio de 2009


OK! Weekly fue duramente criticado por publicar lo que afirmaba era la última fotografía que nunca de la tarde la superestrella del pop Michael Jackson. La controvertida imagen fue adquirida por aproximadamente $ 500.000 y apareció en "Edición Homenaje Oficial" de la revista.
"Es una foto que captura la sorpresa y el malestar y el momento de esta noticia de última hora. Espero que la cubierta provocará lectores "OK! director editorial Sarah Ivens dijo en defensa de la decisión de la revista para ejecutar la imagen. "Se celebra el hombre, sino que también se expone que él era un personaje excéntrico que vivía una vida muy controversial". [Fuente ]




11. CGI de la princesa Diana - Newsweek, 04 de julio 2011


Esta polémica portada de la revista desde el año pasado contó con una imagen generada por ordenador de la princesa Diana con Catherine, duquesa de Cambridge. Diana, que murió en un accidente de coche en 1997, habría sido de 50 en el 2011. En abril de 2011, se casó con Catherine Middleton El príncipe Guillermo, el hijo mayor de Diana y el príncipe Carlos.




12. Si usted no compra esta revista ... - National Lampoon, enero de 1973


Aunque no es tan polémico como muchas de las otras entradas, la cubierta ha creado un gran revuelo con sus connotaciones violentas de crueldad animal. Sobre todo porque la cubierta se ejecutó décadas antes de la autoedición y la manipulación de la foto eran la norma, esa imagen era inquietante para muchos. En una oda a la cubierta ya famoso, Texas Monthly publicó una cubierta después el entonces vicepresidente Dick Cheney fiasco accidente de caza en enero de 2007.





13. El primer presidente gay - Newsweek, 21 de mayo 2012


Esta tapa de Newsweek del presidente Obama con un brillante arco iris halo y las palabras "El presidente gay primero" se produjo a raíz del anuncio de Obama de que él apoya el matrimonio homosexual. El titular de portada fue percibido por algunos como una implicación de que el propio Presidente era gay. Era más descarado de polémica pero que se destaca, no obstante.El reportaje de Andrew Sullivan se puede leer en su totalidad aquí .


14. Britney Spears - Rolling Stone, abril de 1999



Antes de que la estrella del pop se convirtió en el centro de un frenesí de paparazzi, Britney Spears fue una "reina adolescente". Al menos eso es lo que su llamado Rolling Stone en su edición abril 1999 que contó con los entonces diecisiete años de edad Spears en ropa interior y sosteniendo un Tellytubby. En 1999, la joven cantante ya estaba convirtiéndose en un símbolo sexual, pero muchos creían que esta cubierta era un poco demasiado maduro para un joven de 17 años de edad.




15. Silueta Twin Tower - The New Yorker, 24 de septiembre 2001


Contratado por Tina Brown en 1992, Art Spiegelman trabajó para The New Yorker desde hace diez años, pero renunció pocos meses después de los atentados del 11 terroristas. La portada creada por Spiegelman y Mouly Francoise para el 24 de septiembre de 2001 de la revista The New Yorker recibió excelentes críticas y fue votado en el top ten de las portadas de revistas de los últimos 40 años por la Sociedad Americana de Editores de Revistas, que comentó:


"New Yorker Covers Editor Francoise Mouly reposicionado siluetas Art Spiegelman, inspirados en negro sobre negro Ad Reinhardt pinturas, de modo que la antena de la torre norte se rompe la" W "del logotipo de la revista.Spiegelman quería ver el vacío, y encontrar la imagen horrible / lleno de asombro de todo lo que desapareció el 9/11.Las torres gemelas silueteado se imprimieron en una quinta tinta, negro, en un campo de negro formado por las tintas de impresión estándar de cuatro colores. Un barniz sobreimpreso ayuda a crear las imágenes fantasmas que persisten, insistiendo en su presencia a través de la oscuridad. "A primera vista, la cubierta parece ser totalmente negro, pero en un examen minucioso revela las siluetas de las torres del World Trade Center en un tono ligeramente más oscuro de color negro. En algunas situaciones, las imágenes fantasma sólo se hacen visibles cuando la revista se inclina hacia una fuente de luz. [23] En septiembre de 2004, Spiegelman repitió la imagen de la portada de su libro In the Shadow of No Towers, en el que relata su experiencia del ataque a las Torres Gemelas y los efectos psicológicos post-. [ Fuente ]

0 comentarios:

Publicar un comentario