lunes, 7 de mayo de 2012

Centro Termolúdico Caldea


En el año 1984 se empezó a plantear la creación de un centro termal y lúdico que aprovechase el principal recurso natural de la zona, el agua caliente, y se plantease como elemento identificador y vertebrador de un desarrollo más diversificado.
El Centro Termolúdico abrió sus puertas en marzo de 1994. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols y es fruto de la voluntad del Comú (ayuntamiento) de Escaldes-Engordany de utilizar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente inovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.El centro se encuentra en un edifico de diseño vanguardista que llama la atención por sus formas y su original torre de 80 metros de altura (es el edifico más alto de Andorra).
En el interior se encuentra una gran sala principal con los baños principales, y de esta parten otras estancias con diferentes tipos de baños; romano, escandinavo y baño al aire libre. Además cuenta con una zona de saunas y una sala de masajes.
También se realizan espectáculos de luz y sonido en la sala principal.
El termoludismo es la utilización de las propiedades y los beneficios del agua termal para descansar, recuperar la vitalidad y el bienestar. El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo y las aguas termales ayudan al reequilibrio psíquico


.















0 comentarios:

Publicar un comentario