domingo, 20 de mayo de 2012

El algoritmo de Google resulta extremadamente útil en el estudio del cáncer.

Imagen a través del Cáncer Alternativa

Si alguna vez has tenido un problema con la frivolidad de los resultados de busqueda de Google , todo será perdonado después de escuchar esto: los investigadores han utilizado el algoritmo de busqueda de Google para encontrar biomarcadores de cáncer, que pueden conducir a un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento.
Recientemente, los investigadores en Dresden Alemania, la Universidad Tecnológica han puesto alrededor de 20.000 proteínas por relevancia genética en la progresión del cáncer de páncreas y encontraron siete que les puede ayudar a diagnosticar la agresividad de cada caso individual. Esto conduce a un tratamiento más eficaz y personalizado.
Estos biomarcadores se encontraron, empleando el algoritmo de Google, y que se utiliza para decidir en qué orden se presentan los resultados de búsqueda. El algoritmo es complejo e involucra muchos factores, pero uno de los factores clave es la cantidad de interconexión tiene una página. Una página web, sin otras páginas que enlazan con ella y que no tienen interacción social con medios de comunicación, parece ser menos importante para Google.
En ese sentido, los investigadores contribuyeron a reducir sus clasificaciones de proteínas mirando a la red de interacciones físicas y reglamentarias para encontrar cuáles jugarían un papel importante en la progresión del cáncer en sí. Exactamente la misma forma en que Google le hace saber que “lindo blog gatito” le muestre al buscar "Blog de un lindo gatito".
"Una vez que hemos añadido la información de la red en nuestro análisis, nuestros biomarcadores se vuelven más reproducibles", dijo Christof, autor principal del artículo.
El tiempo dirá si este avance tiene un impacto importante en el tratamiento del cáncer, pero sin duda tiene un montón de potencial.
fuente: medicaldaily

0 comentarios:

Publicar un comentario