martes, 16 de octubre de 2012

Ada Lovelace Day ha comenzado, El objetivo es crear nuevos modelos para las niñas y las mujeres en estos campos dominados por los hombres.




Ada Lovelace Day es un evento anual cuyo objetivo es elevar el perfil de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Augusta Ada King, Condesa de Lovelace (1815 - 1852), comúnmente conocido como Ada Lovelace es ampliamente conocida por haber sido la primera programadora de computadoras. Los amigos cercanos, como el inventor Charle Babbage, estaban intrigado por su máquina analítica y en 1842, se tradujo una descripción de la misma por el matemático italiano Luigi Menabrea. Babbage le pidió que ampliara el artículo, "como ella lo entendía muy bien", y esto fue cuando escribió varios primeros "programas informáticos". Ada Lovelace murió de cáncer a los 36 años, su potencial trágicamente incumplido.
Ada Lovelace Day ha comenzado!
Ada Lovelace Day se trata de compartir historias de mujeres - ya ingenieros, científicos, tecnólogos o matemáticos - que le han inspirado para convertirse en lo que son hoy.  El objetivo es crear nuevos modelos para las niñas y las mujeres en estos campos dominados por los hombres, elevando el perfil de otras mujeres en STEM.
Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para convertirse en una parte de la celebración mundial de la mujer en STEM:
Escribe acerca de una mujer en la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas cuyos logros que usted admira.
Publica tu historia en línea.

sitio web :indingada

0 comentarios:

Publicar un comentario