miércoles, 10 de octubre de 2012

Identificado el objeto fotografiado en Marte, por el Curiosity Rover.


Imagen tomada por ChemCam
Esta imagen fue tomada por ChemCam: Remote Micro-Imager (CHEMCAM_RMI) a bordo de la NASA Mars rover Curiosity.

La principal actividad en la 62 ª edición de la misión del curiosity este 8 de octubre de 2012, era identificar  un objeto pequeño y brillante en el suelo,  con los instrumentos de la cámara (ChemCam).
La evaluación del equipo del rover es que el objeto brillante es algo del rover, no es material marciano. Parece ser un fragmento de material plástico, probablemente benigno, pero no se ha identificado definitivamente.
Para proceder con cautela, el equipo continúa la investigación por otro día, antes de decidir si se debe reanudar el procesamiento de la muestra. Los planes incluyen la proyección de imagen de entorno con el Mastcam.
Una muestra de arena y polvo recogido permanece aún en la cuchara. Los planes para transferir desde las otras cámaras del dispositivo se aplazaron como medida de precaución durante la planificación, después de que este pequeño objeto brillante fuera detectado en una imagen de la cámara del mástil (Mastcam).
Imagen en bruto de ChemCam, en http://1.usa.gov/R1fZHt , muestra el objeto en cuestión sólo a la izquierda del centro de la imagen.




0 comentarios:

Publicar un comentario