jueves, 11 de octubre de 2012

Los momentos más impactantes de la historia, ahora disponibles en Google

Google lanza un nuevo proyecto para compartir la información de algunos de los momentos más importantes de la historia de la humanidad a través de internet. La información privilegiada, que hasta ahora sólo se podía acceder a través de archivos cerrados en lugares específicos de investigación del mundo, estarán disponibles como videos, fotos e información en exhibiciones digitales gracias a este proyecto.
Los 42 proyectos incluidos en esta iniciativa de Google, ‘Google Culture Institute’, tratan sobre temas complejos e importantes de la historia: se cubren los temas del apartheid, D-day, el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra y los años de la Dolce Vita en Italia.
Las imágenes, videos y anotaciones de las personas en estas exposiciones tienen un carácter personal gracias a las muestras de alta calidad; algo que los colaboradores esperan que sea una oportunidad para apreciar de cerca la historia.
“El objetivo del Cultural Institute es preservar la cultura online: testimonios de primera mano, fotos, borradores, manuscritos… Muchas veces estas cosas no son accesibles porque están guardados en bóvedas o las personas no pueden viajar miles de millas para poder llegar a ellos”, apunta Mark Yoshitake, de Google Cultural Institute.
Las asociaciones colaboradoras, que incluyen el Nelson Mandela Centre of Memory, la fundación Steve Biko, el Imperial War Museum, Yad Vashem y Ann Frank House, entre otros, han trabajado para que los objetos históricos y material tengan narrativa y contexto. El objetivo, que las futuras generaciones conozcan lo que ha ocurrido en el pasado para poder entender cómo está el presente, todo a través de la tecnología.


Ver en Google


via:TICbeat

0 comentarios:

Publicar un comentario